Presentación

Insuficienciacardiaca_lateralEl Grupo de Trabajo de Enfermería en Insuficiencia Cardiaca y Trasplante nace de la inquietud de un grupo de profesionales de todo el país pertenecientes a la Asociación Española de Enfermería en Cardiología (AEEC), que son expertos en la atención y los cuidados de enfermería relacionados con la insuficiencia cardiaca.

Es el fruto del trabajo de quienes somos conscientes de la necesidad de aunar esfuerzos y llevar a cabo acciones encaminadas a mejorar la atención de los pacientes que padecen insuficiencia cardiaca y trasplantes cardiacos. Su constitución, en el seno de la AEEC, se fundamenta en el papel decisivo que juegan las enfermeras en esta área de la cardiología.

Este espacio constituye un instrumento de información, comunicación, guía y ayuda a todos los profesionales, sobre todo a los que se dedican a los pacientes con insuficiencia cardiaca y trasplantes cardiacos.

 

merce_faraudo

Mi nombre es Mercè Faraudo. Soy enfermera de Insuficiencia Cardiaca del Hospital de Sant Joan Despí- Moises Broggi y sustituyo a Magda Nebot como coordinadora del Grupo de Trabajo en Insuficiencia Cardíaca.

Nuestros objetivos para los siguientes dos años son:

  • Mejorar y actualizar el contenido de la página web.

  • Incluir en la web un foro donde discutir casos.

  • Incluir en la web un archivo donde disponer de documentos para que los profesionales que trabajan tanto en el ámbito hospitalario como en atención primaria o rural, puedan consultar. Por ejemplo, protocolos educativos, cuestionarios, protocolos de tratamiento, etc.

  • Implementar el proyecto ETIFIC (Enfermera Titula Fármacos en Insuficiencia Cardiaca), estudio multicéntrico sobre la titulación de fármacos en insuficiencia cardiaca por parte de la enfermera especializada.

  • Organizar un curso de titulación de fármacos en IC.

Deberemos abrir foros de debate para consensuar la información que se debe de dar al paciente afecto de IC y al paciente transplantado, cómo se da, qué herramientas podemos usar y cuáles son las más adecuadas en cada momento.

Os animo a aportar nuevas ideas y a participar activamente dentro del Grupo de trabajo de Insuficiencia Cardíaca y Transplante.

¡¡¡Nos vemos en Sevilla 2015!!!

Mercè
E-mail (AEEC): insuficiencia@enfermeriaencardiologia.com