M.ª Lluïsa Garcia-Garrido, representante del GT

Apreciadas compañeras y compañeros del grupo de Insuficiencia Cardiaca: En primer lugar, permitidme agradecer de todo corazón a todas las personas que el pasado jueves 17 de octubre hicieron posible mi elección, para los próximos 3 años, como representante del grupo de trabajo de Insuficiencia Cardiaca.

Durante el foro del grupo de trabajo, se presentaron los objetivos prioritarios expuestos hace unos días con motivo de mi presentación. Para poder desarrollar estos propósitos, se propuso desarrollar comités de trabajo para dar respuesta a los principales retos que debemos de afrontar. Las diferentes líneas de trabajo que se concretan en:

  1. Desarrollar las competencias y el perfil de la enfermera de insuficiencia cardiaca.
  2. Acreditación de la enfermera de IC y desarrollo de proyectos de formación que la avalen.
  3. Función de la titulación fármacos de la enfermera en IC, con un protocolo legalmente reconocido y probada su efectividad y seguridad con el ensayo multicéntrico ETIFIC.
  4. Colaborar en el desarrollo de indicadores de calidad de nuestro rol y proponer a la SEC su inclusión en los indicadores de calidad de IC.

Para poder desarrollar con éxito estos itinerarios, me gustaría que os pusierais en contacto las personas interesadas en formar parte de alguno de los comités de trabajo.

Por último, me gustaría que anotarais en vuestra agenda la XVII REUNIÓN ANUAL DE LA SECCIÓN DE INSUFICIENCIA CARDIACA DE LA SEC, que tendrá lugar en PAMPLONA, del 18 al 20 de junio de 2020 en el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra, Baluarte. Os animo a participar.

Recibid un cordial saludo.

 

Mª Lluïsa Garcia-Garrido

insuficiencia@enfermeriaencardiologia.com

Enfermera de la Unidad de IC del Hospital Dr. Josep Trueta de Girona

Representante del grupo de IC de la AEEC

Miembro del Equipo Director del Estudio ETIFIC